
Objetivos
Este MBA en Big Data y Digital Business tiene como principal objetivo proporcionar a los alumnos una visión general y globalizada (desde un cargo de dirección y/o gestión de un negocio digital) de los conocimientos teórico-prácticos de Big Data y todas sus utilidades para la consecución de objetivos empresariales, así como dominar las estrategias y modelos de negocio para liderar su propia empresa digital o startup. El alumno logrará dominar tanto el mundo de los negocios digitales (nuevos modelos de negocio, estrategias competitivas o de nicho, Lean startup, economías de red…) como establecer una estructura para el desarrollo de estrategias de Big Data (almacenamiento, procesamiento y análisis), siendo capaz, al terminar el MBA, tanto de desarrollar o dirigir un negocio digital profesional como de establecer en el mismo una estrategia de uso de herramientas y tecnologías de tratamiento de datos masivos (Big Data).
Programa
• Modelos de negocios digitales
• Negocio y fundamentos del marketing
• Estrategia
• Lean startup
• Emprendimiento
• Dirección y liderazgo
• Digitalización de empresas y E-commerce
• Contabilidad, legislación y inanzas básicas
• Fundamentos de Big Data & Business Analytics
• Modelos relacionales y BBDD Business Intelligence
• Bases de datos NOSQL y almacenamiento escalable
• Paralelización de datos. HADOOP vs SPARK
• Machine learning y minería de datos
• Minería de texto y PLN
• Visualización de datos