Tableau: Características principales de esta herramienta de visualización

Tableau es una de las herramientas más populares de visualización de datos en todo el mundo ya que permite visualizar la información de forma intuitiva y sencilla mediante sus soluciones de reporting.

La principal idea de Tableau es simplificar el trabajo de los departamentos de business intelligence de las empresas con una solución que facilita la correcta visualización de los datos que se quieren mostrar en los distintos informes y cuadros de mando a diseñar.

Productos y soluciones de Tableau

La oferta de Tableau se caracteriza por estas tres herramientas:

  • Tableau Desktop
  • Tableau Server
  • Tableau Online

Tableau Desktop o Tableau escritorio es la herramienta que se instala en local para el diseño de informes y cuadros de mando.

Tableau Server permite subir información a un servidor y permitir compartir trabajo con otros compañeros de proyecto.

Tableau online es la solución o herramienta de visualización en la nube, lo que permite utilizar la herramienta sin necesidad de instalar el software en nuestra máquina.

Software

Tableau software es una empresa estadounidense nacida en 2003 en Seattle. Está especializada en el diseño de herramientas de visualización, en sus inicios su actividad se basaba en comercializar las investigaciones que realizaba sobre la forma en la que explotar bases de datos relacionales. De ahí comenzó a diseñar su propio lenguaje que permitía visualizar datos con un resultado práctico y sencillo.

Leave a Reply