Power BI de Microsoft

Microsoft Power BI transforma los datos de la empresa en sofisticados objetos visuales que puede recopilar y organizar los indicadores para una atractiva visualización de cuadros de mando.

Puedes realizar cuadros de mando espectaculares, incluso puedes descargar más gráficos de los que aparecen por defecto.

Por otro lado, gracias a Microsoft 365, puedes compartir los dashboards con cualquier persona de la empresa o con clientes.

Visualiza la demo de Microsoft aquí.

Esta nueva herramienta te permite analizar e interactuar  con una cantidad masiva de datos dentro de Excel, por lo tanto, recaba información a través de lenguaje natural y peticiones del tipo pregunta-respuesta.

Por este motivo, puedes transformar y tener acceso a datos dentro y fuera de la organización, desde cualquier lugar y en casi cualquier dispositivo. Asimismo, podrás analizar y crear atractivas visualizaciones interactivas.

Power BI te permite obtener de manera fácil, información de valor de tus datos, trabajando desde Excel para analizarlos y visualizarlos de forma autónoma.

Por otro lado tiene capacidades de colaboración, búsqueda y movilidad
Power BI se complementa con la potencia de SharePoint y nos ofrece capacidades para colaborar y dar acceso a la información de manera segura y en un entorno de confianza, proporcionando:

Sitios Power BI, espacios de trabajo colaborativos y dedicados de BI para compartir datos e información de valor con usuarios de la empresa. Los sitios Power BI mantienen actualizada la información con conectividad a los distintos orígenes de datos de mi organización.

Capacidades de consulta en lenguaje natural,que permite a los usuarios hacer preguntas y obtener respuestas. Sólo hay que realizar la pregunta en una caja de diálogo, el sistema la interpreta y de manera automática genera tablas interactivas y gráficas basadas en información disponible.

Experiencia BI móvil, aplicaciones táctiles ideales para Windows 8, Windows RT y iPad, para que puedas permanecer conectado a tus informes y datos desde cualquier lugar, así como soporte para HTML5 en el navegador de cualquier dispositivo.

Características de Power BI

  • Puedes añadir Mapas a tus dashboards, por lo que puedes geolocalizar acciones o cualquier KPI.
  • Por otro lado, puedes automatizar los cuadros de mando relacionando si tu BBDD está “viva”.
  • Relacionarlo con SQL Server.
  • Extraer y manipular los datos en Power Pivot y relacionarlo con Power BI.
  • Te permite añadir mapas de calor.
  • Puedes subir a tu Power BI, graficos espectaculares que nos están incluídos en la versión predeterminada de forma gratuíta.
  • Tienes la posibilidad de visualizarlo desde tu móvil si te bajas la app, desde cualquier sitio.
  • Los dashboards los puedes compartir a otro departamentos o con tus clientes si los habilitas.
  • Es una de las herramientas más visuales e intuitivas que puedes encontrar para un departamento de Business Intelligence.
  • Power BI Y Power BI Desktop son veriones gratuítas, Power BI Pro, cuesta en torno a 8€.

Con soluciones como Power BI, la cual te permite realizar cuadros de mando tan sofisticados, puedes impresionar a tus clientes.

Con tantas fuentes de datos que existen en la actualidad, Power BI nos facilita su visualización y por lo tanto, extraer insights relevantes.

Es una de las herramientas más visuales e intuitivas que puedes encontrar para un departamento de Business Intelligence.

Si buscabas una herramienta para hacer cuadros de mando, aquí la tienes.